"Todo un sex-simbol"
Éste es uno de mis 2 pilotos de F1
preferidos, del larguiducho ya hablaré otro día.
El último gentleman auténtico de la
F1 (el mandíbulas de Coulthard era un intento).
Inició su carrera en la F1 en el 80
(en 1980, no en el año 80 justo en plena época de los romanos)
gracias al grandísimo Colin Chapman,
uno de los 2 grandes genios de la ingeniería en competición en su
equipo Lotus (no confundir con el mojón de hoy en día, que
solamente lleva el nombre).
Chapman murió poco después y los
ingenieros que intentaron sustituirle eran unos "mataos" de
cuidado, por eso el Lotus nunca volvió a ser tan competitivo como
antaño, pero aun así Mansell consiguió actuaciones meritorias, lo
que años después le abrió la puerta de la que iba a convertirse
gracias a él y a los motores "jonda" en una escudería (no
olvidar, tienda de escudos) dominante a finales de los 80.
"Senna, Prost, Mansell, y como siempre, tocando los cojones, Piquet"
Con williams "Jonda"
consiguió su primera victoria, así como ser subcampeón en el 86 y
87 (mucha mala suerte tuvo esos 2 años).
Luego, en 1988, gracias a un niñato
llamado Ayrton Senna, los locos japonenes de "Jonda" y el
bocazas de la F1 llamado Nelson Piquet, ocurrió que Williams se
quedó sin los motores Honda y tuvo que contratar con los vomitivos
Judd, dándose un año nefasto para Mansell y la vigente bicampeona
Williams.
Pasó al bando mafioso Ferrari para los
años 89 y 90, siendo el último piloto fichado por Enzo Ferrari
antes de su muerte.
"Mansell fué el taxista de Senna por una vez, con el coche que le hizo campeón del mundo"
Consiguió algunas victorias pero nada
reseñable, solamente que Prost le hizo la vida imposible en el 90,
por lo que pensó Mansell en retirarse, pero entonces Frank Williams
(que de tonto tiene poco, salvo algunos errores) lo repescó para un
proyecto en el que nadie creía, pero que la combinación entre Mansell,
Adrian Newey (¿os suena de algo? El otro gran genio) y los motores
"Rinol" se convirtió en un éxito apoteósico, dándole a
Mansell el título en el 92, con uno de los coches mas avanzados de
toda la historia : el Williams Renault fw 14B rs4.
Para el 93 se retiró definitívamente
gracias nuevamente a Prost, compitió en una categoria yanki que ganó
"sobrao" y volvió en el 94 en algunas carreras donde
consiguió su última victoria con 41 años, ahí es nada.
En el 95 hizo 2 carreras para "McLata",
pero el coche era tan nefasto que el bigotudo ya con 42 años supo
que lo mejor era retirarse, y quedarse en casa tomandose unos cubatas estilo inglés, eso sí.
Siempre le caracterizó una agresividad brutal en pista, con adelantamientos increíbles pero sin ser un guarro estilo Senna o Schumacher, por lo que en Italia mientras estuvo en Ferrari le llamaban el león, y por eso es uno de mis preferidos.
"Se encendía tanto en pista que hasta producía chispas"
Épicas fueron sus luchas con Piquet primero (se odiaban a muerte), su mala relación con Prost, y sus posteriores luchas con Senna, respetándose mutuamente pero tampoco se llevaban muy bien, no obstante Senna llegó a decir que el único piloto del que tenía miedo que le adelantara en pista era el mismisimo Mansell.
Creo, que precisamente esa enemistad entre esos 4 pilotos y los motores turbo, dieron una de las épocas más gloriosas de la F1.
"Se encendía tanto en pista que hasta producía chispas"
Épicas fueron sus luchas con Piquet primero (se odiaban a muerte), su mala relación con Prost, y sus posteriores luchas con Senna, respetándose mutuamente pero tampoco se llevaban muy bien, no obstante Senna llegó a decir que el único piloto del que tenía miedo que le adelantara en pista era el mismisimo Mansell.
Creo, que precisamente esa enemistad entre esos 4 pilotos y los motores turbo, dieron una de las épocas más gloriosas de la F1.



