miércoles, 18 de julio de 2012

Kimi Raikkonen


Este hombre es dios, así, a secas.
Todo lo que toca lo convierte en vodka...
De su generación (la misma que que la del cuello de Ferrari) es el piloto para mi con más talento para ir rápido. Pero eso no quiere decir que haya sido el mejor en las pistas....porque en su vida privada, señoras y señores, ha sido uno de los mejores de la historia.

Después de su retiro de 2 años (Ferrari el dijo que no le iba a dejar más el localillo del garaje para sus fiestas, y por eso se largó de la F1) ha vuelto con el equipo Lotus, que no es el mismo que aquel mítico de los 80, pero tiene su nombre y sus colores.... en fin cosas del dinero, y le ha pasado factura a su velocidad natural, aunque está haciendo la temporada más regular quizás de su carrera deportiva, todavía sin llegar a la de 2003.

Bueno comencemos a repasar su carrera deportiva.
Desde sus inicos ha competido con las mejores marcas, Jack Daniels, Vodka Eristoff, Anís del Mono, y otros tantos.

Y ahora hablemos de su carrera deportiva en la F1.
Comenzó con aquellos bonitos Sauber Petronas (el motor era Ferrari, pero le cambiaban el nombre para que la Guardia Civil no los pillaran) en el año 2001, con unos resultados muy interesantes, que le valieron el puesto libre que dejó Mika Hakkinen (Miguel Juaquinen para los colegas) en McLaren.

                                                                 "El Sauber en cuestión"


Bien, en McLaren tuvo sus mejores fiestas y borracheras, también tuvo algunos resultados importantes deportivos.

En 2002 consiguió unos resultados notables para la mierda de coche que era el McLata, y en 2003 consiguió en Sepang su primera victoria.
Ese año gracias a una regularidad manifiesta consiguió ser subcampeón (debido a unos favorcillos que le hicieron a Guarrari y a su piloto el cabeza cuadrada alemán) pero podría haber sido campeón o el propio Montoya.

En 2004 volvio a tener un mojón de coche el primer medio año, se rompía demasiado y no era suficientemente rápido. El bueno de Raikko lo suplió a base de alcohol. A final de año consguió otra victoria y eso es todo.


                                                 "Aquí el amigo dialogando la estrategia de carrera"




En 2005 podría haber ganado el título de no ser por la malísima fiabilidad del motor Mercedes (tecnología alemana, esa de la que tanto presumen para sacarnos el dinero) y por errores en el equipo, pero su conducción durante todo el año fue sorprendente, rapidísimo (se ve que le dijeron que bebiera solamente hasta los jueves, y a partir del vienes se mantuviera sobrio).

                                                          "El repostaje de combustible no fué el adecuado"


Año 2006, coche de mierda, cero motivación, cero resultados.
Año 2007, se pasa al bando mafioso de la F1, los de Ferrari vaya, y a pesar de que el segundo tercio del año fue horrible, remontó al final para conseguir el título de campeón del Mundo de F1, gracias también a los lios montados en Mclaren por un tal lloronso que quería ser el number One y que nadie se le subiera a las barbas (a buen equipo para eso fuiste, muchacho).


                                      "Esto es real, fue celebrando su primer título de F1"



2008 comenzó muy bien, pero se fueron desinflando sus resultados y al final nada.

2009, coche de mierda, le quitaron el garaje para hacer las fiestas después de las carreras, y Raikko pensó :

-yo me largo de aquí, pero al menos la voy a liar.

Y Así fue, muy buenos resultados a pesar del coche que tenía, victoria en Spa Francorchams incluida.
Se largó a los Rallys, no se acostumbró, y pidió asilo en Lotus, que era Renault, que era Benetton, que fue Toleman....


     "Preparándose a fondo para su primera sesión de entrenamientos en su regreso a la F1 en 2012"



En lo que llevamos de año ha tenido resultados pobres con resultados brillantes, se espera su primera victoria.

Anécdotas que yo recuerde:

    • en su carrera de debut en F1, un rato antes de la carrera no le encontraban, y de pronto vieron que estaba durmiendo encima de una mesa. Su respuesta al motivo de ello fué: me gusta dormir.
    • En el año 2004, en las Islas Canarias, fue a un garito, se cogió un ciego padre y los paparazzis le cazaron, fotos míticas.
    • En el fín de semana del G.P. De Monaco de 2005, se lo encontraron en la pista de baile de una discoteca, de pie, totalmente colapsado por el alcohol con la mirada perdida. Un piloto le recordó la anécdota sin decir que era él y dice: ¡ah sí, era yo!
    • Después de la carrera final de 2006, todos los pilotos posaron en la foto de despedida de Guarro Schumacher, excepto....¿quién? Si señores, y por eso le preguntó Martin Brundle el motivo, al pobre Raikko le costó ser sincero: eehh.... es que estaba cagando.
    • Un año estaba invitado a una fiesta, y como no quería que los paparazzis le molestaran, se dio cuenta que la unica forma de pasar desapercibido era no ir como Raikkonen. Su solución fue disfrazarse de gorila y entrar con una jarra de cerveza en la mano.
    • G.P de España de 2008, llegó con una resaca enorme a los entrenamientos del viernes, resultados para olvidar, el sábado algo mejor de cuerpo consiguió estar arriba, y ya el domingo recuperado totalmente, consiguió la victoria.
    • Seguro que hay muchas más, pero esas solamente las conocerá él.
Os dejo con una entrevista que no tiene desperdicio (aprended inglés y así sabréis lo que hablan).


miércoles, 11 de julio de 2012

Fernando Alonso



El orgullo patrio, el Rey del asfalto, el Dios de la velocidad.... bueno dejémonos de gilipolleces.

Voy a comenzar diciendo que no es mi piloto preferido, ídolo o como lo queráis llamar.
Es un magnífico piloto, actualmente con la madurez y experiencia que ha ganado es para mi el piloto con más nivel y mejor media de cualidades que actualmente hay en la parrilla, tiene velocidad, constancia, y con el paso del tiempo ha ido limitando sus errores hasta convertiros casi en historia.
                                         
                                                                                          "Arraso entre las pivitas"
  

Y aquí es donde me podéis empezar a castigar el higado, desde siempre lo he llamado Lloronso, joder, cuando tenía el mejor coche con diferencia o al mismo nivel que otro monoplaza, cada vez que algo no le salía, se ponía a quejarse de todo, y ahora, que tiene un coche que lleva 2 años y medio siendo un patinete sin ruedas, no se queja el tio, "Frenando", te has pasado aprendiendote la lección demasiado bien sobre cerrar la boca.

Aunque alguna que otra vez no le ha faltado razón (2006 y las trampitas de Ferrari, ah, ¿que ahora corre con ellos y nadie se acuerda? Bueno no os preocupéis, ya me encargaré yo de hacer una entrada sobre Ferrari en general y algunas mierdas suyas del pasado que la FIA se encargó de ignorar).

"Frenando" empezó su andadura en la competición corriendo para Minardi, cedido por Benetton, una escudería (tienda de escudos... jaja, que gracisísimo soy...) que tuvo cierto pasado glorioso, y actualmente es Lotus (ya lo explicaré).
Continuó como piloto de pruebas para Reault y al año siguiente, debutó, donde consiguió también su primera victoria. Luego ganó sus 2 títulos con ellos y bla bla bla.

                                         
                                         "Fernando Alonso siempre tuvo a su lado a los mejores compañeros de equipo"
 

Luego paso a Mclaren, con sus preciosas flechas de plata, por motivos que no voy a contar porque no quiero cerrar el blog ya, se fué y volvió a Reault (un botijo, ahí se debería haber quejado por ejemplo constantemente del coche y nunca decia nada gordo, es ´pa matarlo), y ya después ficha por los putos guarros de Ferra... perdón perdón, por el grandioso equipo Ferarri, donde fué en el 2010 subcampeón, en 2011 tercero y este año a día de hoy lidera el mundial con una trayectoria muy constante.

Como regalo, una foto del coche más bonito que ha conducido en su carrera según mis gustos en la F1, y estoy convencido de que no os gustará, el Mclaren mp4/12 Mercedes de 2007.

Hola lectores, gente aburrida etc, inicio este espacio para hablar principalmente sobre el pasado de la F1 y los Rallys, es decir, coches, carreras en concreto, pilotos y todas las tonterías de las que me vaya acordando en mi día a día, pero también hablare sobre la actualidad cuando lo encuentre necesario, o me de la gana basicamente.
Estoy abierto a todas las críticas que me queráis hacer, y ¿por qué? Porque basicamente no le voy a hacer caso a ninguna y ni las leeré, así que os aconsejo que os ahorréis el tiempo y la bilis porque, os aseguro, más de una entrada no os gustará, este blog precisamente políticamente correcto no lo va a ser, quedáis advertidos camaradas....